Mantenimiento

mantenimiento-de-extintores

El MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES Y DE LAS INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS EN MADRID INCLUYE LAS SIGUIENTES CONDICIONES BÁSICAS:

Revisión de los extintores con periodicidad anual, que incluye las siguientes operaciones:

1.   Comprobación de la accesibilidad, señalización, buen estado aparente de conservación de los extintores, (deben estar localizados en Madrid).

2.   Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones, etc.

3.   Comprobación del peso y/o presión de los extintores, en su caso.

4.   Inspección ocular de las partes mecánicas: boquilla, válvula, manómetro, manguera, cabeza, etc.

5.   Cargas, Recargas y/o Retimbrado de los extintores, en Madrid, cuando sea necesario por caducidad según normativa (Cada 5 años a partir de la fecha del primer timbrado, y por tres veces, se procede al timbrado del mismo de acuerdo a la ITC-MIE-AP5).

linea-roja

  • Se realizará una revisión al año por nuestro personal técnico realizando las verificaciones necesarias para poder garantizar el funcionamiento de los distintos equipos que componen cada sistema.
  • Como mínimo se realizarán las comprobaciones que se exigen en el Real Decreto 1942/1993 Reglamento de Instalaciones contra Incendios del Ministerio de Industria y Tecnología.
  • Terminada la revisión se entregará al cliente un informe de las operaciones efectuadas y su resultado.
  • En caso de encontrar alguna avería o deficiencia se le haría un presupuesto valorado para solventarla.

 

linea-roja

Notas:

· En el caso de apertura del extintor, situaremos en el exterior del mismo, un anillo en el cuello que asegura su garantía de recarga del extintor, indicativo de que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor. Este anillo no podrá retirarse sin que se produzca la destrucción o deterioro del mismo.

· La manipulación del precinto, por personal ajeno a nuestra empresa, de la maneta del extintor, anula la garantía de carga del misma