Instalaciones

En Nadinsa somos especialistas en instalación contra incendios en Madrid.

Los edificios deben disponer de los equipos e instalación contra incendios que suponen la fabricación, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de dichas instalaciones.

Este tipo de instalaciones forman un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de los edificios, actualmente, las características de estos sistemas están regulados por el Código Técnico de la Edificación. Documento Básico SI, Seguridad en caso de incendio. Toda instalación debe estar basada en dos tipos de medidas denominadas como medidas de protección pasiva y activas.

La instalación contra incendios así como los materiales, componentes y equipos que pertenezcan y se empleen para su ejecución, deben cumplir lo establecido en el “Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios”, en sus disposiciones complementarias y en cualquier otra reglamentación específica que le sea de aplicación.

La variedad y complejidad de la aplicación de normativa referente a instalación contra incendios en Madrid hace que existan diferentes procedimientos para el registro e inspección y para la puesta en marcha, según se trate de establecimientos industriales o no industriales, que son regulados en sendas órdenes de la Comunidad de Madrid.

Este tipo de instalación contra incendios está afectada por el Reglamento de Prevención de Incendios a nivel autonómico. Así como por la Ordenanza de Prevención de Incendios a nivel municipal.

La puesta en funcionamiento de una instalación, requiere también de la presentación, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, del certificado de la empresa instaladora que asegura el cumplimiento de la normativa en vigor.